Lagos afirmó que crecimiento y protección al ecosistema son posibles

Presidente de la República sostuvo que experiencia obtenida tras la aplicación de las vías exclusivas "demostraron la madurez de un país dispuesto a hacer sacrificios cuando percibe que hay un bien superior al cual desea llegar".

23 de Junio de 2000 | 12:33 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, afirmó que era un error sostener que existe un antagonismo entre el crecimiento económico y protección al medio ambiente, agregando que las metas de crecimiento deben tener siempre en cuenta la protección de nuestra ecosistema.

La declaración la formuló hoy en la segunda reunión anual del Consejo de Desarrollo Sustentable realizada en el Hotel Carrera.

En la oportunidad también aludió a la experiencia obtenida tras la aplicación de las vías exclusivas que, a su juicio, demostraron la madurez de un país dispuesto a hacer sacrificios cuando percibe que hay un bien superior al cual desea llegar.

Respecto a quienes pronosticaron que la iniciativa fracasaría, Lagos indicó que los vaticinios se fundamentaron porque "en el fondo no creen que haya una sociedad madura dispuesta a tomar grandes desafíos".

Añadió que es en este mismo espíritu se deben abordar los retos para trabajar en las tareas presentes y futuras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores