Presentarán demanda contra el Estado por Autopista del Sol

Así lo anunció el diputado RN Gustavo Alessandri, acompañado de las víctimas Ana González y Rodrigo García, los que lucían aún en sus rostros las consecuencias del ataque.

23 de Junio de 2000 | 16:57 | Orbe
SANTIAGO.- Una demanda civil contra el Estado y una querella criminal contra quienes resulten responsables, presentarán los dos jóvenes que fueron apedreados mientras transitaban por la Autopista del Sol la madrugada del domingo pasado, sufriendo lesiones en sus rostros.

Así lo anunció el diputado RN Gustavo Alessandri, acompañado de las víctimas Ana González y Rodrigo García, los que lucían aún en sus rostros las consecuencias del ataque.

El diputado Alessandri dijo que la demanda civil contra el Estado probablemente esté dirigida contra el intendente metropolitano, Sergio Galilea, por cuanto, tal como lo señalan la Constitución y la ley orgánica constitucional de gobierno y de bases generales de la administración del Estado, le corresponde velar porque se respete la tranquilidad, el orden público y el resguardo de las personas y bienes y requerir el auxilio de la fuerza pública.

Consultado si no le corresponde a la empresa concesionaria de la Autopista del Sol responder por los daños ocasionados por estos apedreamientos, contestó que serán los tribunales los encargados de determinarlo.

"Yo no soy un defensor de los concesionarios. Si se establece su responsabilidad, ellos tendrán que responder", afirmó Alessandri.

El parlamentario indicó que con la demanda civil contra el Estado no se busca una sanción contra el intendente se Santiago "sino que alguien les restituya a éstos dos jóvenes lo que ellos han perdido. Si la sanción cae al intendente o a otra persona, a ellos les es indiferente. Por sanidad civil ellos quieren que estas cosas no queden sin castigo y miran y claman al Estado que está obligado a dar seguridad a la ciudadanía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores