Almirante Arancibia anuncia que el martes entregará proyecto Tridente

El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Patricio Arancibia, informó al Presidente Ricardo Lagos que el proyecto referido a la construcción de fragatas en los astilleros de Asmar está terminado.

Valparaíso.- El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Patricio Arancibia, informó que el próximo martes entregará terminado al Presidente Ricardo Lagos el proyecto Tridente, referido a la construcción de fragatas en los astilleros de Asmar.

Explicó ayer viernes que el proyecto se refiere a la construcción de ocho fragatas, de las cuales solo cuatro están contempladas para un primer periodo.

Arancibia explicó que la experiencia de esta primera etapa se utilizara para construir las otras cuatro naves de alta sofisticación en armamento, las que requerirán integrar los últimos avances tecnológicos y que no pueden iniciar ahora su construcción para evitar riesgos de obsolescencia.

Dijo que la Armada pretende además ocupar el intervalo entre una y otra etapa para producir buques para otros países. El almirante indico que la construcción de naves en los astilleros de Asmar permitirá "hacer más con menos o con los mismos recursos y contar con una Marina que cueste lo mismo, pero que sea mucho mas eficiente".

La información la dio a conocer luego de encabezar la ceremonia de conmemoración del aniversario numero 182 de la Marina Mercante, que se llevo a cabo en el Museo Naval de Valparaíso.
UPI
Sábado, 24 de Junio de 2000, 09:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion