Más de 800 damnificados por frente de mal tiempo

En el área metropolitana las lluvias aún no han causado daños mayores.

24 de Junio de 2000 | 13:29 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, informó hoy que el total de damnificados a nivel nacional asciende a 864 personas, producto del último frente de mal tiempo que está afectando a gran parte del país desde anoche.

En una visita a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el personero de Gobierno informó que hasta el momento 92 personas se encuentran albergadas en la Tercera región, 154 en la Cuarta, y 17 en la Quinta región.

Al mismo tiempo, dijo que en el área metropolitana la situación es diferente al no registrarse, hasta ahora, damnificados por este último temporal.

Burgos sostuvo que, según informaciones de meteorología, el frente de mal tiempo está en franca declinación, particularmente entre las regiones Tercera y Cuarta. No obstante, hizo ver que en estos sectores continuarán las lluvias, pero cada vez con menos intensidad.

Por otra parte, el subsecretario del Interior lamentó la muerte de una menor de 8 años de edad del cerro Esperanza de Valparaíso, Quinta región. Informó que la madre de la niña, fue rescatada con vida del alud ocasionado por las lluvias en ese lugar, y que se encuentra sin riesgos vitales aunque con algunas lesiones.

Respecto al embalse San Francisco de la Séptima región, donde habría peligro de desborde, Burgos señaló que la situación se encuentra bajo control y en observación, y que hasta el momento no hay mayores informaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores