Destacan significado de estatua Allende

Los partidos políticos de la Concertación hicieron un llamado a asistir a la ceremonia de inauguración de la estatua al ex gobernante chileno que será inaugurada el próximo lunes frente al Palacio de La Moneda

24 de Junio de 2000 | 16:59 | EFE
SANTIAGO.- La coalición de partidos de la Concertación destacó este sábado el significado del monumento dedicado al fallecido presidente Salvador Allende, que será inaugurado el próximo lunes frente al Palacio de La Moneda.

Estos partidos hicieron un llamamiento para asistir a la ceremonia de inauguración de la estatua, a pocos metros del lugar en el que el presidente socialista chileno murió durante el golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

"Consideramos que el monumento representa un justo homenaje a quien fuera el último presidente constitucional de Chile antes del golpe de Estado de 1973", señaló la coalición de gobierno

"Salvador Allende merece tener un sitio en la memoria histórica de Chile, merece ser recordado y conocido por las futuras generaciones, y merece erigir un monumento en el lugar donde él entregó su vida en defensa de sus principios y convicciones", agrega.

La estatua del mandatario socialista, obra del escultor Arturo Hevia, será desvelada en un acto que contará con la presencia de invitados extranjeros entre los que destaca el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Bono, y el ex vicepresidente del gobierno español Narcís Serra, ambos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Según reveló el viernes la diputada socialista chilena Isabel Allende, hija del malogrado presidente, el gobierno castellano-manchego financió casi un 50 por ciento de la obra.

También estarán presentes María Asunción Mateos, viuda del poeta español Rafael Alberti, los alcaldes de las ciudades españolas de Alcobendas, José Caballero, y Gerona, Joaquín Navas. Asimismo vendrá un representante de la Asamblea Nacional francesa y un alto cargo del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores, así como la cantante española Marina Rossell y el guitarrista Eulogio Dávalos.

Pronunciarán discursos de cinco minutos cada uno el alcalde de Santiago, Jaime Ravinet; el presidente del Partido Socialista chileno, Ricardo Núñez, José Bono, Isabel Allende y el presidente del país, Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores