EMOLTV

UDI resolverá acusación contra Correa Bulo tras fallo caso Pinochet

Así lo dio a conocer el diputado de este partido, Julio Dittborn, quien criticó la actitud de la Corte Suprema al no dar a conocer públicamente el informe de la Comisión de Etica de la entidad acerca de una investigación que pesa sobre el magistrado.

24 de Junio de 2000 | 18:11 | ORBE
SANTIAGO.- Sólo una vez que la Corte Suprema revoque o ratifique el dasafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet, la Unión Demócrata Independiente (UDI) resolverá si presenta o no una acusación constitucional en contra del ministro del máximo tribunal, Luis Correa Bulo, por notable abandono de deberes a raíz de cuatro denuncias que le afectan.

Así lo dio a conocer el diputado de este partido Julio Dittborn, quien criticó la actitud de la Corte Suprema al no dar a conocer públicamente el informe de la Comisión de Etica de la entidad acerca de una investigación que pesa sobre el magistrado.

A juicio del parlamentario la omisión de este documento da pie para la presentación de una demanda.

"Diríamos que con la no entrega de este informe inclina la balanza hacia una acusación constitucional, porque es evidente que si se hubiera entregado el informe, tal vez habríamos quedado convencidos que con los antecedentes que allí se señalan la balanza habría sido hacia la no acusación", declaró.

Afirmó que a las cuatro denuncias que afectan a Correa Bulo, la UDI agregaría una quinta, la cual está siendo estudiada por la colectividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?