ONEMI: Más de 5.000 damnificados entre III y VII regiones

Asimismo, se informó de la muerte de cuatro trabajadores en el sector de la compañía minera Nevada, a 4.680 metros de altura y a 190 kilómetros de Vallenar, los que se suman a los ya tres fallecidos en el resto del país.

24 de Junio de 2000 | 18:28 | ORBE
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que hasta las 15:30 horas de hoy, el número de damnificados entre las regiones Tercera a Séptima superan las 5 mil personas.

La Onemi indicó que en la III Región hay 667 damnificados, de los cuales 92 están en albergues; en la IV. los damnificados son 292, 96 en albergues; en la V, se registran 17 damnificados, todos en albergues.

En la Región Metropolitana no se registraron anegamientos ni inundaciones de importancia, como tampoco efectos significativos del temporal sobre las personas y viviendas.

Hacia el centro - sur, donde ha llovido prácticamente en forma sostenida durante los últimos días, las respectivas intendencias regionales reportan que a la fecha, como consecuencia de los sucesivos temporales, hay 3.469 damnificados en la VI región, 57 de ellos en albergues; y 708 damnificados en la VII región, 232 en albergues.

La ONEMI también constató el fallecimiento de cuatro trabajadores en el sector de la compañía minera Nevada, a 4.680 metros de altura y a 190 kilómetros de Vallenar, quienes fueron entregados sin vida en horas de esta mañana, al interior del vehículo atrapado en la nieve.

Se indicó que no existe aún acceso al lugar y la información fue entregada a Carabineros telefónicamente por la empresa minera.

Se está a la espera del restablecimiento de la circulación hacia el sector, para establecer exactamente la causa de muerte, la que preliminarmente se atribuye a asfixia.

El agua caída durante la tarde del viernes y la madrugada de este sábado (hasta las 08.00 horas) es el siguiente: Copiapó 18,3 milímetros, siendo lo normal a la fecha 2,7 mm; La Serena, 29,5 mm, normal a la fecha 19,1.

Valparaíso, 77,4 mm, lo que a la fecha hace un total de 251 mm, estableciendo un superávit del 94%; Curicó, 50,4 milímetros, con superávit del 57%; Chillán, 63,9 mm, que ha logrado así superar en un 3% su índice anual de precipitaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores