EMOLTV

$ 1.800 millones se necesitan para reparar obras viales en Valdivia

Sólo esa cantidad de dinero permitiría terminar las obras necesarias para solucionar las emergencias generadas por los últimos temporales, aún cuando la mayor parte ya han sido superadas en forma parcial con medios y recursos de la Dirección de Vialidad o de Conservación Global de Caminos.

26 de Junio de 2000 | 10:51 | ORBE
VALDIVIA.- Un monto de 1.800 millones de pesos solicitó la Dirección de Vialidad de Valdivia al Ministerio de Obras Públicas con el fin de solucionar, de manera definitiva, las 106 emergencias viales que se produjeron en la provincia a consecuencia de los temporales ocurridos en las últimas semanas.

Sólo esta cantidad de dinero permitiría terminar las obras necesarias para solucionar estas emergencias, aún cuando la mayor parte de ellas ya han sido superadas en forma parcial con medios y recursos de la Dirección de Vialidad o de Conservación Global de Caminos.

Es así como en estos momentos sólo queda pendiente la habilitación de trece puntos en las distintas rutas, los cuales tienen habitantes aislados y requieren de soluciones mayores.

Así lo dio a conocer el director de Vialidad Valdivia, Alvaro Alruíz, quien señaló que este informe ya se encuentra en poder del gobierno central por lo que debería ser analizado en los próximos días.

Dijo que lo más probable es que la reasignación de fondos por parte del ministerio de Obras Públicas no responda a la totalidad de la inversión solicitada, por lo que vialidad deberá priorizar las necesidades y atender el resto de las emergencias con sus propios recursos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?