Proponen crear Fondo de Catástrofe

La iniciativa será presentada hoy en La Moneda por el presidente de la Cámara Baja, Víctor Barrueto, quien estima que unos $3.500 millones anuales es un monto importante para quienes sufran de emergencias por temporales, inundaciones, terremotos y otros desastres naturales.

27 de Junio de 2000 | 08:48 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto, presentará hoy, a las 10.00, en La Moneda, una propuesta para concretar la creación del Fondo de Catástrofe, que permita enfrentar las emergencias por temporales, inundaciones, terremotos y otros desastres naturales, con recursos frescos y sin la necesidad de recurrir a dineros de otros ítems del presupuesto nacional.

La iniciativa fue anunciada por el congresista debido a los problemas que afectaron al país y, en especial, a sus habitantes, derivados del frente de mal tiempo ocurrido hace algunos días, y que hoy ha vuelto en la capital.

La idea es que este fondo corresponda a un 0,5 por ciento del presupuesto anual, lo que equivaldría a unos $3.000 a $3.500 millones anuales de disponibilidad inmediata.

El interés de Víctor Barrueto es que esta iniciativa se concrete para el 2001, por lo tanto deber ser incorporado por el Ejecutivo este año cuando presente el proyecto de presupuesto al Congreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores