EMOLTV

Decenas de camiones detenidos por nieve en Los Libertadores

A las 11.00 horas de hoy el personal de Vialidad, con apoyo de Carabineros, continuaba evacuando a los conductores y acompañantes de 42 camiones que quedaron anoche atrapados por la nieve en el sector que separa la boca poniente del tunel "Cristo Redentor" y el complejo aduanero del paso "Los Libertadores".

27 de Junio de 2000 | 12:38 | UPI
SANTIAGO.- A las 11.00 horas de hoy el personal de Vialidad, con apoyo de Carabineros, continuaba evacuando a los conductores y acompañantes de 42 camiones que quedaron anoche atrapados por la nieve en el sector -de unos cinco kilómetros de longitud- que separa la boca poniente del tunel "Cristo Redentor" y el complejo aduanero del paso "Los Libertadores".

Los vehículos venían desde Argentina y sus conductores, pensando en que podrían seguir avanzando hacia Los Andes, Valparaíso u otros destinos en Chile -ya que en el lado trasandino se les permitió pasar- quedaron atrapados por el metro de nieve que se acumulaba anoche sobre el pavimento debido a la gran nevazón de las últimas horas.

El jefe provincial de Vialidad de Los Andes, Carlos Alarcón, comunicó hoy desde Portillo que todos los caminos tienen sus autorizaciones de aduana listos en Chile y sólo tendrán que avanzar al poniente cuando Vialidad concluya de despejar el camino, lo que dependen absolutamente de las condiciones climáticas.

Desde Juncal a Portillo, la maquinaria de Vialidad estaba despejado de la ruta los 30 centímetros de nieve que se precipitaron anoche sobre ese tramo de la carretera.

El viento blanco reinante hoy en la zona del complejo aduanero impedía los trabajos de despeje. Además, continuaba nevando copiosamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?