EMOLTV

Mañana termina plazo para inscribirse en registros electorales

Mañana vence el plazo para inscribirse en los registros electorales de todo el país, lo que permitirá al Servicio Electoral dar mayor celeridad al proceso para las elecciones municipales de octubre próximo. El aumento de los inscritos, cifra aún no conocida, es el resultado de diversas campañas realizadas por el Servicio Electoral.

27 de Junio de 2000 | 13:18 | UPI
SANTIAGO.- Mañana miércoles vence el plazo para inscribirse en los registros electorales de todo el país, lo que permitirá al Servicio Electoral dar mayor celeridad al proceso para las elecciones municipales de octubre próximo.

Esto, considerando que ya se sabrá cuántas personas estarán habilitadas para votar en los comicios de alcaldes y concejales, las que se estiman bordearán los ocho millones de electores.

El aumento de los inscritos, cifra aún no establecida, es el resultado de las diversas campañas realizadas por el Servicio Electoral.

Según lo informado por el director del organismo, Juan Ignacio García, incluso los mismos partidos políticos colaboraron con las campañas para incentivar a los jóvenes, principalmente, a inscribirse en los registros electorales.

Se estima que a fines de agosto el Servicio Electoral dará a conocer los nombres de las personas que serán seleccionadas para ser vocales de mesa, en los cerca de 3.000 locales de votación que se habilitarán en esta oportunidad.

En la ocasión, los chilenos inscritos en los registros electorales deberán elegir a los 341 nuevos alcaldes y los 1.784 concejales, quienes ocuparán los cargos por los próximos cuatro años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?