Buscar...
Emol Nacional   

Caso Prats: Llegó jueza argentina para presenciar interrogatorios

Hace cuatro semanas la Sala Penal de la Corte Suprema autorizó a María Servini de Cubría presenciar los interrogatorios a los que serán sometidos, por petición suya, el general (r) Raúl Iturriaga Neumann, su hermano Jorge y José Zara Holger.

SANTIAGO.- La jueza argentina María Servini de Cubría llegó hoy a Chile para iniciar una ronda de interrogatorios a tres ex oficiales de Ejército que integraron la DINA y que aparecen presuntamente involucrados en la muerte del ex comandante en jefe del ejército de Chile, Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, ocurrido en 1974 en ese país.

Hace cuatro semanas la Sala Penal de la Corte Suprema autorizó a la magistrada bonaerense a presenciar los interrogatorios a los que serán sometidos, por petición suya, el general (r) Raúl Iturriaga Neumann, su hermano Jorge y José Zara Holger.

De acuerdo con lo resuelto por el máximo tribunal, la parte judicial trasandina sólo podrá presenciar la diligencia y no podrá intervenir en ella.

El interrogatorio estará a cargo del juez del Primer Juzgado del Crimen de Santiago, Joaquín Billard.
Orbe
martes, 27 de junio de 2000 16:34
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional