EMOLTV

Absuelven a Jorge Yarur Yada del homicidio de su yerno

Después de cuatro años de investigación, el tribunal dejó constancia en su resolución que hay evidentes contradicciones que impiden al sentenciador formarse la convicción sobre la verdadera autoría del crimen.

27 de Junio de 2000 | 17:03 | Orbe
SANTIAGO.- El 12 Juzgado del Crimen de Santiago absolvió al comerciante Jorge Yarur Yada en el proceso que se instruía en ese tribunal por el homicidio del empresario Julio César Facuse Ananías, yerno de Yarur, pepetrado el 21 de febrero de 1996.

Después de cuatro años de investigación, el tribunal dejó constancia en su resolución que, pese a la confesión del homicidio que hizo Yarur Yada, hay evidentes contradicciones que impiden al sentenciador formarse la convicción sobre la verdadera autoría del crimen.

Junto con dejar libre de todo cargo a Yarur Yada, el juzgado ordenó la apertura de una nueva causa en contra de este por el delito de obstrucción a la justicia.

El empresario Julio César Facuse Ananías, de 32 años, fue ultimado a balazos en su departamento de Los Domínicos. Desde el primer minuto la autoría del crimen la reconoció su suegro Jorge Yarur Yada.

Facuse era casado con Susana Yarur, hija del comerciante, con la que tuvo un hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?