EMOLTV

Cinco mil damnificados y más de 300 albergados por temporales

Así lo indicó el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, en su último balance de la situación a raíz de las lluvias que afectan al país. Agregó que lo que más preocupa por el momento es el deslizamiento de terrenos en los cerros de Valparaíso.

27 de Junio de 2000 | 18:31 | ORBE
SANTIAGO.- En su último balance de la situación a raíz de los temporales, el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, informó que existen 5 mil 29 damnificados y 361 albergados en las regiones Quinta, Sexta, Séptima y Octava.

Precisó que el número de albergados por región es de 97 en la Quinta, 51 en la Sexta, 58 en la Séptima y 166 en la Octava.

Respecto a la situación educacional, Burgos indicó que en todas estas regiones es de absoluta normalidad, excepto en la provincia de Cardenal Caro, Sexta Región, donde están suspendidas las clases.

En tanto, dijo que los puertos de Valparaíso y Quintero están habilitados sólo para embarcaciones menores, mientras que San Antonio está abierto para el tráfico de cualquier embarcación.

Agregó que la situación que más preocupa en la Quinta Región es el deslizamiento de terrenos en los cerros de la ciudad del puerto.

En Santiago, señaló que la Autopista Del Sol presenta inconvenientes específicos en el paso General Velázquez y que el Canal Zanjón de la Aguada se encuentra con normalidad en su cauce, excepto a la altura de la Avenida Pajaritos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?