EMOLTV

Polémica ante propuesta para construir colectores

El intendente metropolitano, Sergio Galilea, propuso aplicar un aumento a las contribuciones de los bienes raíces, para financiar la construcción de los 80 colectores que requeriría la capital.

28 de Junio de 2000 | 15:56 | Orbe
SANTIAGO.- Diversas reacciones provocó la propuesta del intendente metropolitano, Sergio Galilea, de aplicar un aumento a las contribuciones de los bienes raíces, para financiar la construcción de los 80 colectores que requeriría la capital para no volver a sufrir los contratiempos de un frente de mal tiempo como el que afectó a la zona centro y sur del país las pasadas semanas.

A favor de esta idea se manifestó el alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, quien señaló que "el financiamiento hay que sacarlo de algún lado. A mí me parece correcto y yo no estaría en contra de que la propuesta del intendente sea factible de hacer. Entre todos tenemos que contribuir para solucionar este problema".

Similar punto de vista entregó el edil de la comuna de Independencia, Antonio Garrido. "Encuentro buena la idea del intendente porque hay que solucionar estos problemas que son gravísimos y la gente no puede seguir soportando estas condiciones de que llueva dos horas y nos estemos ahogando", manifestó.

En las comunas del sector oriente, sin embargo, las autoridades se mostraron un tanto reacias a llevar a cabo una medida como la propuesta por Galilea, a la vez que señalaron que primero debía ser discutida con el Ministerio de Hacienda.

El senador UDI Jovino Novoa, a su vez, rechazó de plano el planteamiento del intendente, expresando que "me parece muy malo que cada vez que haya que hacer algo, la primera reacción sea de aumentar los impuestos porque así se van acumulando impuestos sobre impuestos. La gente en Chile paga muchos impuestos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?