EMOLTV

Gobierno estima entre 11 y 12 mil los damnificados

Así lo destacó el ministro del Interior, José Miguel Insulza. Los albergados en esta oportunidad no sobrepasan los mil.

28 de Junio de 2000 | 16:28 | Orbe
SANTIAGO.- El Gobierno estimó entre 11 a 12 mil el número de personas damnificadas por efecto del temporal de lluvia que afecta al país desde las regiones Cuarta a Décima, mientras que los albergados en esta oportunidad no sobrepasan los mil.

Así lo destacó el ministro del Interior, José Miguel Insulza, quien adelantó que este viernes o el próximo lunes concurrirá junto al subsecretario de la cartera, Jorge Burgos, al Banco del Estado para girar 200 millones de pesos de los 400 millones consignados en la cuenta solidaria para encarar la actual situación y cubrir el costo de mediaguas y techos que se han debido adquirir y satisfacer los requerimientos más urgente de los damnificados.

Puntualizó que al saldo del aporte solidario de los 200 millones de pesos se debe agregar los Fondos de Emergencia que maneja el Gobierno, suma que permitirá hacer frente a a la eventualidad de mal tiempo y sus consecuencias.

Consultado si estima poner el decreto de zona de catástrofe en algunas de las regiones más afectadas, Insulza -en declaraciones formuladas en La Moneda- dijo que hasta ahora ningún intendente ha solicitado la medida.

PEÑALOLEN

En otro orden, el ministro del Interior junto con criticar la actitud de aproximadamente 700 pobladores de Peñalolén que ocupan desde anoche las dependencias de una bencinera, calificó de extraña y preocupante la medida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?