Sename responsabilizó a gendarmería por fuga en Rancagua

En tanto, el senador por la región, Andrés Chadwick (UDI), señaló que esta no es la primera fuga que ocurre en el recinto penitenciario, pues ya habían escapado otros dos jóvenes.

28 de Junio de 2000 | 17:53 | Orbe
RANCAGUA.- La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) de esta ciudad, Cecilia Durán, responsabilizó a Gendarmería por la escandalosa fuga que protagonizó ayer, Cristián Muñoz Pincheira, de 17 años, procesado por el homicidio de la menor Camila Cornejo, ocurrido el 12 de mayo.

El detenido, tras escalar un muro, logró salir del centro de detención de menores en la cárcel de Rancagua y posteriormente tomó un taxi para huir del sector.

Según el senador por la región, Andrés Chadwick (UDI), esta no es la primera fuga que ocurre en el recinto penitenciario, pues ya habían escapado otros dos jóvenes.

El parlamentario enfatizó que las responsabilidades en la fuga deben ser compartidas tanto por el Sename como por Gendarmería, debido a que, según Chadwick "cuando Gendarmería quiso instalar una reja especial sobre el muro, el Sename rechazó la medida".

No obstante, la directora regional del Sename, explicó que la negativa se debió a que querían instalar un tipo de malla altamente peligrosa para quienes eventualmente pudieran caer en ella. "En todo caso pedimos que se tomaran todas las medidas necesarias para evitar las fugas e incluso se financió la instalación de un sistema de circuito de televisión cerrado", agregó.

Por su parte, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, entregó instrucciones a Gendarmería respecto a situaciones de descuido para que se tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de fugas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores