Damnificados ascienden a 13.413

La cifra fue entregado por la Onemi. Asimismo, se ha informado para mañana el ingreso de un nuevo sistema frontal, luego de la declinación del que actualmente concluye.

28 de Junio de 2000 | 18:49 | Orbe
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) informó esta tarde que el número de damnificados por efectos del último sistema frontal que afecta entre las regiones Cuarta y Décima es de 13.413 personas, de las cuales cerca de un 8 por ciento se encuentra en albergues, cifra que ha motivado la continuidad del despacho de elementos de ayuda para la población afectada por parte de este organismo.

De la cifra oficial entregada por la Onemi, se desprende que 3.760 damnificados corresponden a la Cuarta región, 1.563 a la Quinta, 2.204 a la Región Metropolitana, 1.161 a la Sexta región, 1.692 a la región del Maule, 329 a la Octava y 2.704 a la Novena.

Asimismo, en un comunicado se señala que "mediante la acción coordinada entre los equipos de emergencia de las intendencias, gobernaciones, municipios, personal de Vialidad, Bomberos, Servicios de Salud y otros organismos del sistema nacional de protección civil, las situaciones de emergencia provocadas por el mal tiempo, en términos generales se encuentran bajo control".

Se afirma, además, que en estos momentos llueve intermitentemente entre las regiones Quinta, Sexta, Séptima y Región Metropolitana, estimándose una intensificación del mal tiempo a partir de mañana jueves, que persistirá hasta el próximo sábado, entre las regiones Cuarta y Décima, según antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile. Asimismo, se anuncia para mañana el ingreso de un nuevo sistema frontal, luego de la declinación del que actualmente concluye.

SIETE COMUNAS AFECTADAS

La intendencia de la Región Metropolitana informó que según los antecedentes entregados por el departamento de Emergencia de esta repartición, a las 16 horas, serían siete las comunas más afectadas por inundaciones a raíz del frente de mal tiempo.

Se indicó que en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el paso bajo nivel Lo Ovalle está inundado y que se han registrado diversos anegamientos, los que han sido atendidos por el municipio.

En tanto, en la comuna de San Miguel, el paso bajo nivel Departamental con Gran Avenida se encuentra sin agua, por lo que personal municipal trabaja para habilitarlo en las próximas horas.

En Cerro Navia existen anegamientos locales en la red vial, lo mismo sucede en la comuna de Paine, específicamente en el sector Aguila Sur, donde personal de la gobernación estaría en terreno verificando un posible aislamiento de la zona.

En tanto, 50 viviendas con problemas de anegamiento y el paso bajo nivel Pedro Aguirre Cerda con Exposición intransitables, sería la situación en la comuna de Estación Central.

Por su parte, en la comuna de La Florida, se registran 57 viviendas afectadas por anegamientos, las que están siendo atendidas por personal del municipio.

Asimismo, la intendencia informó que el camino a Farellones, a la altura del kilómetro 9, se encuentra con una vía obstruída, en donde trabaja personal municipal para despejar la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores