Gobierno chino ayuda a damnificados

El embajador de ese país en Chile hizo entrega de un cheque por US$5.000 al gobierno chileno, para ir en beneficio de quienes sufrieron con los últimos temporales.

30 de Junio de 2000 | 07:48 | ORBE
SANTIAGO.- Como un gesto de generosidad del pueblo chino hacia los chilenos afectados por los últimos temporales calificó el ministro(s) de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, el aporte en dinero entregado de manos del embajador de la República Popular China, Zhang Sha Ying, en nombre de su gobierno.

Heraldo Muñoz estuvo acompañado del embajador Octavio Errázuriz, director de Asia Pacífico del ministerio de Relaciones Exteriores.

En la breve entrevista, el embajador de China hizo entrega de un cheque por US$5.000 como aporte a la campaña solidaria en beneficio de los damnificados por los últimos temporales.

Muñoz agradeció este gesto solidario a nombre del gobierno de Chile y lo calificó como "una expresión concreta de la amistad entre los dos pueblos".

Por su parte, el embajador de la República Popular China, Zhang Sha Ying, recordó que en 1998, con ocasión de una situación de emergencia en su país, el gobierno de Chile le hizo entrega de una ayuda solidaria y expresó su esperanza en que este dinero sirva para aliviar los daños causados por las últimas lluvias en todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores