Lagos participa en Cumbre del Mercosur

Trascendió que los mandatarios de Brasil y Argentina plantearon la posibilidad de ofrecer a Chile la incorporación inmediata al Mercosur, a cambio de fijar un cronograma para discutir a la brevedad la reducción de aranceles.

30 de Junio de 2000 | 11:23 | UPI
BUENOS AIRES.- El Presidente de la República de Chile, Ricardo Lagos, se encuentra en este país participando en la Decimoctava Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y piases asociados El encuentro reúne a los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y como miembros de piases asociados a Chile y Bolivia.

La delegación chilena encabezada por el jefe de Estado, esta compuesta además por los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y la canciller, Soledad Alvear

El Presidente Ricardo Lagos, llegó el jueves a la capital argentina, donde participio de una cena ofrecida en el palacio de la legislatura, y luego se traslado a la embajada de Chile para ver el partido junto a los ministros y la delegación de prensa que lo acompaña.

Durante el encuentro en que Chile gano a Paraguay por tres goles a uno, el primer mandatario le comento al ministro de Hacienda que es más fácil que un secretario de Estado pierda su trabajo a que sea despedido un entrenador de fútbol.

Al final del partido, y luego de que el Presidente celebrara cada uno de los goles de la selección chilena, afirmo que gracias a este triunfo el entrenador Nelson Acosta se salvo de aumentar aun más la cifra de cesantes del país.

En tanto, durante esta mañana Lagos participa junto a los demás jefes de Estado en una reunión en el palacio San Martín, para posteriormente dar en conjunto una conferencia en la residencia de Olivos.

Trascendió que los mandatarios de Brasil y Argentina plantearon la posibilidad de ofrecer a Chile la incorporación inmediata al Mercosur, a cambio de fijar un cronograma para discutir a la brevedad la reducción de aranceles.

Ante esto, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, preciso que si Chile quiere integrar plenamente el Mercosur no revisara su programa de apertura.

El secretario de Estado solicitó que se respete la autonomía chilena.

Se espera que durante la tarde el jefe de Estado y la delegación viajen a Chile, arribando a Santiago cerca de las 17.30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores