EMOLTV

Calles de Peñalolén convertidas en río

Personal municipal y de Carabineros trabaja en el despeje de la Avenida José Arrieta, la que se encuentra convertida en un verdadero río, por la saturación de las cuatro piscinas decantadoras en el sector de la quebrada de Macul.

30 de Junio de 2000 | 11:56 | Upi
SANTIAGO.- Personal municipal de Peñalolén y de Carabineros trabaja en el despeje de la Avenida José Arrieta, la que se encuentra convertida en un verdadero río, por la saturación de las cuatro piscinas decantadoras en el sector de la quebrada de Macul.

El sector mas afectado por el agua es Diagonal Las Torres con José Arrieta, lugar hasta donde llego el alcalde de Peñalolén, Carlos Alarcón, quien destaco que el agua no ha afectado a las viviendas del sector.

Las mencionadas piscinas están construidas para contener material sólido, principalmente rocas y piedras, pero no para detener el agua, que debe ir derivando hacia el canal San Carlos.

Por el momento, se descarta el desborde del canal Las Perdices, que pasa por el sector.

Un helicóptero de Carabineros sobrevuela el sector de las piscinas decantadoras: Peñalolén, Lo Hermida, Nido de Aguilas y Macul, para conocer la situación en el área.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?