Jueza Servini de Cubría interroga a general (r) Arellano Stark

La magistrada llego hasta el domicilio del uniformado, en compañía del fiscal argentino, Jorge Alvarez, para proceder a efectuar esta diligencia que tiene carácter de extrajudicial.

30 de Junio de 2000 | 12:41 | Upi
SANTIAGO.- La jueza argentina María Servini de Cubría se encuentra desde las 10.00 horas de hoy, interrogando en calidad de testigo al general (r) Sergio Arellano Stark, en el marco de la investigación por el crimen del general Carlos Prats y su esposa.

La magistrada llegó hasta el domicilio del uniformado, ubicado en la comuna de Las Condes, en compañía del fiscal argentino, Jorge Alvarez, para proceder a efectuar esta diligencia que tiene carácter de extrajudicial, ya que fue el mismo general Arellano Stark, quien accedió a prestar declaraciones.

Una vez concluido este interrogatorio y tal como estaba programado, la jueza debería dejar el país tras permanecer cuatro días en la capital.

Antes de la diligencia, la magistrada bonaerense califico positivamente su trabajo en el país, indicando que esta muy agradecida "de la justicia de este país, que me ha prestado toda la colaboración posible, inclusive me ha puesto gente de custodia, así que no he tenido ningún problema".

Explicó que en el interrogatorio a Arellano también participa el titular del Primer Juzgado del Crimen de Santiago, Joaquín Billard.

En tanto, el fiscal argentino Jorge Alvarez, dijo que el brigadier (r) José Zara contestó todas las preguntas que se le formularon en el interrogatorio del jueves, negando de esta forma lo señalado por el retirado militar, quien indicó que no respondió el cuestionario de la magistrada.

"Manifestó que en su intención de colaborar con la justicia iba a contestar todas las preguntas que se le formularon y eso fue lo que sucedió, contesto todas y cada una de las preguntas".

"Incluso fue una de las personas quien nos dio el nombre de un militar, Ureta Sire, como jefe del departamento exterior de la DINA, que casualmente hemos determinado que es una persona fallecida", dijo.

No obstante, indicó que la declaración "no fue demasiado valiosa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores