Acusan a Gobierno de frenar Reformas Constitucionales

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, denunció que el "Ejecutivo no le da la importancia que merece" a las reformas.

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma, dijo hoy sentirse preocupado por un eventual "intento deliberado del Gobierno por generar un estancamiento artificial en materia constitucional".

Ello, -explicó- porque después de años de insistir en un conjunto de reformas, que no tenían la aceptación de la oposición y que hoy concentra una coincidencia de un 80 por ciento en los temas, como la composición del Senado, ahora el Ejecutivo no le da la importancia que merece.

Más aún -acotó- dentro de un contexto de paz social, en materia de derechos humanos, en materia de certeza jurídica y en materia de consenso constitucional.

"Aquí lo que hubiese esperado como parlamentario es que me dijeran que buena noticia, nos pusimos de acuerdo en una parte muy importante de algunos de los temas que eran prioritarios, como la composición del Senado y el tema del Tribunal Constitucional, pero ahora pasa que son otros los temas que importan", sostuvo Coloma.
Orbe
Viernes, 30 de Junio de 2000, 16:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion