EMOLTV

Gran atochamiento de camiones en frontera con Argentina

El fuerte viento blanco registrado en las últimas horas impidió avanzar en las tareas de despeje de la gran cantidad de nieve acumulada en el paso fronterizo del Cristo Redentor, principal vía de comunicación terrestre de la zona.

01 de Julio de 2000 | 09:23 | ORBE
LOS ANDES.- Más de un centenar de camiones permanecen estacionados a uno y otro lado de la frontera entre Chile y Argentina, a la espera que pueda ser reanudado el tránsito entre ambos países, suspendido por el mal tiempo que afecta al sector.

El fuerte viento blanco registrado en las últimas horas impidió avanzar en las tareas de despeje de la gran cantidad de nieve acumulada en el paso fronterizo, principal vía de comunicación terrestre de la zona.

Sólo la movilización de elementos imprescindibles fue posible, para ir en ayuda de los conductores que permanecen en las instalaciones cordilleranas, la mayoría de los cuales ha dejado la carga en el lugar a la espera que mejoren las condiciones climáticas.

En la sala de máquinas del túnel Cristo Redentor siguen albergadas 32 personas, quienes tienen provisiones sólo para algunos días más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?