EMOLTV

Gobierno considera positiva situación generada por temporales

Una vez finalizada la reunión del Comité de Emergencia que se realizó en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, afirmó que pese al temporal de viento y lluvia que ha afectado en los últimos días el centro y sur del país, la situación es positiva gracias a la cooperación de la ciudadanía.

01 de Julio de 2000 | 12:49 | ORBE
SANTIAGO.- Pese a que se reportan hasta ahora cinco mil 700 damnificados, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, calificó de positiva la situación ciudadana y de la infraestructura del país frente al temporal de viento y lluvia que ha afectado en los últimos días a las regiones del centro y sur de Chile.

Así lo manifestó una vez finalizada la reunión del Comité de Emergencia en La Moneda, oportunidad en la que se evaluó el estado del país.

El secretario de Estado precisó que su optimismo se debe a la importante colaboración de las familias afectadas, quienes entendieron que lo más importante era su integridad física.

Al mismo tiempo, agradeció la colaboración de las instituciones y los organismos que velan por la seguridad ciudadana y que hasta ahora no reportan mayores problemas, manteniendo la situación bajo control.

En la ocasión estuvieron presentes además el biministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, y la ministra de Salud, Michelle Bachelet, así como el director de la ONEMI, doctor Alberto Maturana, y representantes de las Fuerzas Armadas y de Carabineros que participaron en el rescate y ayuda a los damnificados.

En tanto, Cruz informó que el Gobierno ha destinado cerca de seis mil millones de pesos para reparar la infraestructura vial dañada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?