EMOLTV

Controlada situación en quebradas precordilleranas

El cese de las precipitaciones y la baja registrada en las temperaturas impidieron que las piscinas decantadoras colapsaran.

01 de Julio de 2000 | 13:49 | ORBE
SANTIAGO.- El cese de las precipitaciones y la baja registrada en las temperaturas impidieron que las piscinas decantadoras, ubicadas en las quebradas en la precordillera de Santiago, colapsaran.

La situación más preocupante se registró en las últimas horas en la quebrada denominada "Caballero de la Montaña" o "Nido de Aguilas", donde se produjo una filtración que alarmó a los vecinos de la población El Progreso, cercana al lugar.

No obstante, la rotura de la piscina fue controlada por personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Peñalolén, Carabineros y por los propios habitantes, quienes con palas y picotas cortaron el paso del agua.

El alcalde de la comuna, Carlos Alarcón, constató en terreno los acontecimientos, señalando que las dos piscinas, pese a que habían sido limpiadas ayer volvieron a colmarse durante la noche con material sólido.

Destacó que desde las 04:00 de la madrugada operarios de la Municipalidad trabajaron intensamente para encauzar las aguas, lo que permitió que sólo una mínima cantidad escurriera por calle Las Vertientes, siendo desviada luego con maquinaria pesada.

En tanto, la situación en la quebrada de Macul es de completa normalidad, pese a que durante la noche causó preocupación entre el personal que se encontraba vigilando sus niveles de agua.

A esta hora siguen siendo intransitables las avenidas Las Vertientes y Antupirén, en Peñalolén, además de Las Torres, donde se desarrollan trabajos para despejarlas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?