EMOLTV

Nueve reos se fugaron desde cárcel de Limache

De acuerdo a los primeros informes, la evasión se habría producido alrededor de las 04:00 horas de hoy, luego que los presos limaran los barrotes de una de las celdas. Cuatro reclusos ya fueron recapturados.

02 de Julio de 2000 | 10:29 | ORBE
LIMACHE.- Nueve reos se fugaron esta madrugada desde la cárcel de Limache, localidad ubicada al interior de la Quinta Región, cuatro de los cuales ya fueron recapturados gracias a los intensos operativos policiales desplegados en la zona.

De acuerdo a los primeros informes, la evasión se habría producido alrededor de las 04:00 horas de hoy luego que los presos limaran los barrotes de una de las celdas, tras lo cual accedieron al techo del recinto penal.

Desde allí saltaron a la calle Sargento Aldea, huyendo en distintas direcciones aprovechando la oscuridad que reinaba a esa hora.

Sólo esta mañana quedó al descubierto el escape, por lo que inmediatamente se implementó una rigurosa fiscalización policial de identidades, sobre todo en vehículos de la locomoción colectiva y taxis, lo que permitió la recaptura de cuatro de los reos.

Uno de ellos resultó con lesiones producto del salto desde el techo de la cárcel de Limache a la calle, por lo que debió ser llevado al hospital local y luego trasladado al Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde quedó internado.

Funcionarios de Gendarmería realizan a esta hora el empadronamiento de la población penal para determinar con exactitud la identidad de los fugados, y sobre todo de los que aún permanecen sin ser ubicados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?