EMOLTV

Evacuan a personas aisladas en túnel del Cristo Redentor

Aprovechando el mejoramiento en las condiciones climáticas, personal de Carabineros procedió hoy a rescatar por medio de un helicóptero, a las 34 personas que se encontraban en el lugar desde la tarde del lunes.

02 de Julio de 2000 | 12:01 | ORBE
LOS ANDES.- Personal de Carabineros, apoyado por un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial, procedió hoy a evacuar a las 34 personas que se encontraban aisladas desde hace casi una semana en el túnel Cristo Redentor, en la frontera entre Chile y Argentina.

Aprovechando un mejoramiento en las condiciones climáticas, los efectivos policiales iniciaron el operativo de rescate, trasladando vía aérea a grupos de 6 personas.

Se trata principalmente de choferes, operarios de Vialidad y de una empresa contratista que efectuaba trabajos en el túnel, los que están siendo llevados hasta el sector de Saladillo, en Guardia Vieja.

Carabineros informó que los evacuados se encuentran en buenas condiciones de salud y no presentan ningún tipo de complicación debido a la altura o las bajas temperaturas que debieron soportar desde la tarde del lunes.

En tanto, el paso Los Libertadores sigue cerrado para todo tipo de vehículos debido a la gran cantidad de nieve caída y los rodados, que cubrieron 40 vehículos estacionados en el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?