Detienen a 3 funcionarios de tránsito de Cerrillos por presunta estafa

Tres funcionarios del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cerrillos fueron detenidos por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Investigaciones (Bridec) por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa, hurto, apropiación indebida y malversación de caudales públicos, cometidos al parecer en contra de esa entidad.

02 de Julio de 2000 | 19:10 | ORBE
SANTIAGO.-Tres supuestos funcionarios del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cerrillos fueron detenidos por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Investigaciones (Bridec) por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa, hurto, apropiación indebida y malversación de caudales públicos, cometidos al parecer en contra de esa entidad.

Los detenidos fueron identificados por la policía civil como Juan Sagredo, digitador, con antecedentes policiales; Lastenia Poblete, empleada administrativa, y Julia Apablaza, cajera.

De acuerdo a lo indicado por Investigaciones, Poblete, en su calidad de jefa del Departamento de Permisos de Circulación, habría hurtado desde la bodega del municipio formularios que no tenían relación con el número de folio actual que se llevaba registrado en ese departamento, para luego unirse a Sagredo, quien se desempeñaba como digitador del departamento del Tránsito, y Apablaza, cajera de esa misma división.

Los tres individuos procedieron, según la versión policial, a recibir dineros por concepto de pagos de estos permisos ilícitos, para lo cual utilizaron el timbre de caja, no ingresando los valores en las arcas municipales.

Con este accionar, los presuntos involucrados en esta acción se habrían apropiado de una suma cercana a los 4 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores