Critican libertad a detenido por caso "cité de la droga"

"Lamento que la Corte de Apelaciones tenga como criterio otorgar la libertad provisional a traficantes so pretexto de que no constituirían un peligro para la sociedad", señaló el diputado Alberto Espina.

03 de Julio de 2000 | 11:11 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional Alberto Espina criticó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de otorgar la libertad provisional a uno de los detenidos tras la denuncia por una red de narcotráfico que operaba en el llamado "cité de la droga" de calle Santo Domingo.

El parlamentario indicó que junto al alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, estudiará la posibilidad de presentar un recurso para pedir que sea revocada la decisión judicial.

"Lamento que la Corte de Apelaciones tenga como criterio otorgar la libertad provisional a traficantes so pretexto de que no constituirían un peligro para la sociedad. Creo que el narcotraficante siempre es un peligro para la sociedad y la regla general es que sigue posteriormente cometiendo esas mismas acciones", opinó Espina.

En entrevista a radio Agricultura, el parlamentario dijo que medidas como ésta reforzaban la percepción de la ciudadanía de que los narcotraficantes recuperan su libertad con facilidad.

Por último, Espina destacó el aporte de la Oficina de Fiscalización de Denuncias de Narcotráfico, puesta en marcha hace un par de semanas, y el grado de coordinación logrado entre este organismo, Carabineros y la Policía de Investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores