Defensa de Pinochet aún estudia aplazar vista del desafuero

La contraparte, a través del abogado Hugo Gutiérrez, confirmó a "El Mercurio Electrónico", que la parte querellante no presentará ningún tipo de postergación de la vista del desafuero a Pinochet, que se inicia el miércoles.

03 de Julio de 2000 | 13:35 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Evaluando la posibilidad de solicitar a la Corte Suprema la suspensión de la vista del desafuero en contra del general en retiro, Augusto Pinochet, se encuentra en estos momentos parte de la defensa del senador vitalicio.

Las partes tienen plazo hasta las 10 de la mañana de este martes para presentar algún recurso que permita postergar la vista del miércoles, "sin expresar causa", como lo afirmó a "El Mercurio Electrónico", el abogado defensor, Ricardo Rivadeneira.

Sostuvo además que es muy posible que la defensa decida aplazar la vista, aunque informó que el abogado Pablo Rodríguez Grez, es quien analiza el tema en estos instantes, junto al resto del equipo jurídico.

Confirmó que él esta preparado para alegar en cualquier momento, y que los argumentos que empleará serán los mismos que se expusieron en la Corte de Apelaciones, donde Pinochet fue desaforado por 13 votos contra 9, es decir: en que la acusación debió ser cursada a través de la Cámara de Diputados; las razones de mala salud del senador vitalicio y que es inocente ya que nunca habría dado ordenes para matar a alguien.

Rivadeneira adelantó también que utilizará el argumento que dieron los 9 ministros que fundamentaron su voto de minoría en que una prueba de que no puede vincularse a Pinochet con el caso "Caravana de la Muerte", es que en el expediente que sustancia el ministro Juan Guzmán no está -materialmente- el decreto que el general (R) Sergio Arellano Stark exhibía en octubre de 1973 en los distintos lugares que recorrió con su comitiva, y que lo acreditaba como oficial delegado en representación y nombrado por Pinochet.

Tal documento efectivamente no es parte del expediente, pero en la causa están las declaraciones de diversos oficiales y del propio Arellano que acreditan su existencia.

La contraparte, a través del abogado Hugo Gutiérrez, confirmó a "El Mercurio Electrónico", que la parte querellante no presentará ningún tipo de postergación de la vista del desafuero a Pinochet, que se inicia este miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores