DC realizará primarias para elegir candidatos a concejales

El diputado Luis Pareto indicó que en el centenar de municipios donde el alcalde pertenece a las filas DC, no habrá primarias, dado el principio fundamental del oficialismo en el sentido de repostular al edil actual.

03 de Julio de 2000 | 18:40 | ORBE
SANTIAGO.- En más del 80 por ciento de las comunas del país la Democracia Cristiana (DC), realizará elecciones primarias para determinar sus candidatos a concejales, mientras que sólo en algunas se efectuarán primarias para determinar los candidatos a alcalde, según informó hoy el vicepresidente de la colectividad, diputado Luis Pareto.

El parlamentario indicó que en el centenar de municipios donde el alcalde pertenece a las filas DC, no habrá primarias, dado el principio fundamental del oficialismo en el sentido de repostular al edil actual. A la vez que aclaró que en aquellas comunas donde el alcalde DC decidió no repostularse y se inscribió más de un postulante, habrá que hacer primarias.

Consultado por el caso de la comuna de Santiago, Pareto afirmó que no habrá elecciones dado que el actual edil, Jaime Ravinet, desistió de su repostulación y sólo se presentó la ex primera dama, Marta Larraechea como postulante, por lo que no habrá primarias.

El vicepresidente DC precisó que el proceso de primarias para elegir candidatos, también se realizará en comunas donde existe un alcalde de la oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores