EMOLTV

Asociacion Europa, Chile y Mercosur es prioridad para España

El ministro español de Asuntos exteriores, Josep Piqué, aseguró este martes en Madrid que "una de las prioridades" de España es "avanzar todo lo posible en lo que se refiere a un eventual acuerdo de asociación" entre Europa, Chile y el Mercosur.

04 de Julio de 2000 | 07:53 | AFP
MADRID.- El ministro español de Asuntos exteriores, Josep Piqué, aseguró este martes en Madrid que "una de las prioridades" de España es "avanzar todo lo posible en lo que se refiere a un eventual acuerdo de asociación" entre Europa, Chile y el Mercosur.

Tomando como ejemplo "lo que ha hecho España para propiciar el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y México", el canciller español afirmó en el transcurso de un encuentro con periodistas que "de la misma manera, estamos intentando avanzar todo lo posible en lo que se refiere a un eventual acuerdo de asociación con Chile y con Mercosur".

"Es una de nuestras prioridades y (la) estamos defendiendo todos los dias en el seno de las Instituciones Europeas", agregó.

"Y lo hacemos desde la convicción, no sólo desde el interés que podamos tener en estas cuestiones, (porque) muchas veces son intereses contradictorios a corto plazo. Nos interesa enormemente que aumenten los flujos comerciales. Están todavía muy por debajo de lo que deberían estar entre el conjunto de la América Latina y Europa", subrayó el ministro de Asuntos Exteriores.

"Nosotros tenemos más comercio con Portugal que con el conjunto de Iberoamérica", sentenció. El canciller concluyó que en el caso del acuerdo con México, "al final se ha conseguido algo muy positivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?