EMOLTV

Nelson Avila entrega nuevos antecedentes sobre caso Eurolatina

"Los antecedentes que voy a entregar hoy al magistrado intentan demostrar que se constituyeron en un conjunto de empresas asociadas con un fin muy preciso que es apropiarse de los inmuebles que sirven de garantía a los préstamos", señaló el diputado del PPD.

04 de Julio de 2000 | 11:40 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado PPD Nelson Avila entregara hoy en la Corte Suprema nuevos antecedentes al ministro en visita Jaime Rodríguez Espoz, sobre empresas, personas y sociedades que se han adjudicado las casas de deudores de la financiera Eurolatina rematadas, las que estaría asociadas con el objeto de apropiarse de las viviendas a muy bajos costos.

"Los antecedentes que voy a entregar hoy al magistrado intentan demostrar que se constituyeron en un conjunto de empresas asociadas con un fin muy preciso que es apropiarse de los inmuebles que sirven de garantía a los préstamos", adelantó en entrevista radio Chilena.

La maniobra consistiría en que las personas y entidades presuntamente involucradas se harían préstamos para adquirir las propiedades entregadas en garantía a la mencionada entidad financiera por sus acreedores al momento de solicitar un préstamo, a precios muy inferiores a su valor original.

Según Avila, hechos como este se producirían por "la utilización de las disposiciones legales vigentes y de los vacíos que tiene la ley para obligar a las personas de escasos recursos que acuden a solicitar préstamos a tener que deshacerse de su vivienda a un precio irrisorio".

Por último, el parlamentario no descartó la posibilidad de que estas organizaciones prestamistas se dediquen al negocio de lavado de dinero, aunque aclaró que esto era muy difícil de probar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?