EMOLTV

Dicen que Lavín utilizaría alcaldía sólo para llegar a La Moneda

Presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal dijo que "los habitantes de la capital deben tener en claro que se va a elegir a un alcalde y no a una persona que utilice la alcaldía como trampolín para sus perspectivas presidenciales".

04 de Julio de 2000 | 15:39 | Upi
SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ricardo Hormazábal, afirmó hoy que los electores en la comuna de Santiago deberán definir primero si quieren a una verdadera alcaldesa, o a una persona que sólo utilizará el cargo para poder llegar a la Presidencia de la República.

De esta forma, Hormazábal se refirió a la eventual competencia que se dará en la comuna de Santiago en las elecciones municipales de octubre, entre la candidata de la DC, Marta Larraechea, y el postulante de la derecha, Joaquín Lavín.

El dirigente demócrata cristiano señaló que aunque Lavín "tiene todo el derecho a decidir mantener la teleserie", los habitantes de la capital deben tener en claro que "se va a elegir a un alcalde y no a una persona que utilice la alcaldía como trampolín para sus perspectivas presidenciales".

Afirmó que "aunque es legítimo que la gente quiera ser candidato a Presidente de la República, se trata de escoger personas que se dediquen a la alcaldía, y Marta Larraechea se va a dedicar a servir a los habitantes de la comuna de Santiago".

A su juicio, el tema es si los ciudadanos de Santiago "quieren ser utilizados como una estrategia de una campaña presidencial o quieren escoger una persona que ocupe verdaderamente el cargo de alcalde".

Hormazábal señaló que su partido, junto a la Concertación, están proponiendo "a una gran mujer que representa valores demócrata cristianos y una visión de servicio social".

En la ocasión, desestimó que la colectividad se vaya a presentar con temor ante la postulación de Lavín, asegurando que "todas las elecciones las enfrentamos con alegría, y respetamos la decisión que tomen los ciudadanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?