PPD se querelló contra responsables de violencia hacia 4 menores

Presidente de la colectividad, Guido Girardi expuso al ministro de Justicia José Antonio Gómez, la posibilidad de tipificar un delito especial para atentados a niños menores de 12 años.

04 de Julio de 2000 | 16:59 | Orbe
SANTIAGO.- Un grupo de diputados PPD encabezado por el presidente de la colectividad, Guido Girardi, presentó esta mañana una querella por lesiones ante el Décimo Octavo Juzgado del Crimen de la capital contra quienes resulten responsables por el daño provocado a cuatro hermanos, entre ellos, la pequeña Macarena, de un año y cuatro meses de edad, cuyo examen de sangre reveló que su estado de gravedad no se debía a un coma etílico.

El diputado Girardi expuso la propuesta que presentará al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, sobre la posibilidad de tipificar un delito especial para atentados a niños menores de 12 años con la posibilidad de aumentar en un grado la pena.

"Como estos son problemas que van en aumento, ya hay una prevalencia importante desde el punto de vista de salud pública, puesto que en este tipo de situaciones no solamente hay niños maltratados, sino que se les administra sustancias peligrosas, tóxicas y adictivas, que nosotros queremos de una vez por todas se les ponga atajo y creemos que una manera de hacerlo es con señales ejemplarizadoras donde la justicia sanciona a los responsables", agregó.

La situación más grave la vive en estos momentos la hermana de Macarena, Romina, de 11 años de edad, quien presenta un cuadro de hidrocefalia y se encuentra en estado vegetal en el hospital Félix Bulnes, producto de maltratos físicos.

El director médico del hospital Luis Calvo Mackenna, Juan de Dios Reyes, informó esta tarde que los análisis sanguíneos practicados a la pequeña Macarena, por el Servicio Médico Legal, resultaron negativos, demostrando la inexistencia de alcohol y por lo tanto, que su estado actual se haya debido a una intoxicación o un coma etílico.

Por su parte, el director metropolitano del Servicio Nacional de Menores (Sename), Valentín Volta, explicó que todo indica que las dos niñas serían trasladadas a la Casa Nacional del Niño de dicha institución, mientras que los hermanos mayores, Michael y Johnathan, a quienes se les constataron cicatrices, serían puestos bajo la tutela de una tía que expresó su interés por hacerse responsable de los niños.

Los padres de los menores, en tanto, continúan en libertad a la espera de la resolución del Sexto Juzgado de Menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores