EMOLTV

Lagos invita a Fox a visitar Chile

El Presidente chileno Ricardo Lagos, invitó hoy telefónicamente al mandatario electo de México, Vicente Fox, a visitar Chile para avanzar en las relaciones entre ambos países.

04 de Julio de 2000 | 17:25 | REUTERS
SANTIAGO.- El presidente chileno, Ricardo Lagos, invitó el martes al mandatario electo de México, Vicente Fox, a visitar Chile para avanzar en las relaciones entre sus dos países.

Fox, ex presidente de Coca-Cola en México, venció el domingo en las elecciones presidenciales de México y, al asumir el 1 de diciembre, pondrá fin a 71 años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La presidencia chilena dijo en un comunicado que Lagos felicitó telefónicamente a Fox y lo invitó a que visite el país antes de asumir.

"El gobernante chileno espera poder mantener el buen nivel de relaciones y avanzar en temas bilaterales", agregó.

Según el comunicado, Lagos le expresó a Fox que el resultado electoral del domingo "demuestra la solidez del sistema democrático" en ese país de 97,4 millones de habitantes.

El lunes, Fox dijo en una entrevista con Reuters que impulsará la unión de las cuatro grandes economías de América Latina -Argentina, Brasil, Chile y México- para que promuevan un más acelerado desarrollo de la región.

En 1999, Chile, país de 15 millones de habitantes, exportó a México bienes por 621,5 millones de dólares e importó productos por 538,2 mitllones, según datos oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?