Decretada preemergencia ambiental para mañana miércoles

La Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental por contaminación atmosférica para mañana 5 de julio. El plan de contingencia se aplicó debido al empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital.

04 de Julio de 2000 | 20:05 | ORBE
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental por contaminación atmosférica para mañana 5 de julio.

El plan de contingencia se aplicó debido al empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital.

Entre las medidas adoptadas, se indicó que la Secretaría Regional Ministerial de Trasportes y Telecomunicaciones resolvió la aplicación de restricción vehicular para los vehículos no catalíticos cuyas placas patentes finalicen en los dígitos 1 ,2, 3 , 4, 5 y 6 entre las 06:00 y las 21:00 horas.

Con esta medida, se vuelve a aplicar por segunda vez en el año la Red Vial de Emergencia (RVE), que destina seis ejes viales de la ciudad de Santiago - entre las 07:30 a 10:00 horas y entre las 17:30 y las 21:00 horas - al uso exclusivo del transporte público (microbuses, taxis y colectivos) y vehículos de emergencia durante estos períodos de crisis ambiental.

Estos ejes exclusivos son Independencia-Gran Avenida, Recoleta-Santa Rosa, Vicuña Mackenna, Pajaritos-Alameda-Providencia, San Pablo e Irarrázaval. Además en el perímetro de la RVE funcionarán 6 mil 300 estacionamientos distribuidos en Plaza Vespucio (700), Estadio Nacional (1000), el pueblito del Parque O'Higgins (200), Mall Maipú (1200) y los proporcionados por la municipalidad de Las Condes en avda. Presidente Riesco con Rosario Norte y Parque Araucano (1100).

Junto a eso, operarán cuatro circuitos de acercamiento o "bucles" que transportarán a las personas hasta las estaciones de metro más cercanas a la RVE, estos son:

* Desde la intersección de Avenida La Estrella con San Pablo hasta la estación de metro Neptuno.

* Estadio Nacional pasando por la estación Irarrázaval hasta Vicuña Mackenna.

* Desde intersección de avenida Pajaritos con Américo Vespucio hasta la estación metro Ecuador.

* Desde el metro Estación Central hasta metro Los Leones.

* Parque Arauco con Escuela Militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores