Insisten en que Gbno. aclare postura en cumbre de Beijing

Que el gobierno aclare el alcance de ciertos acuerdos suscritos en la reciente cumbre realizada en Nueva York, denominada Beijing + 5, solicitó el abogado Jorge Reyes, de la UDI, quien viene siguiendo, desde cerca, el desarrollo de este encuentro.

04 de Julio de 2000 | 21:34 | ORBE
SANTIAGO.- Que el gobierno aclare el alcance de ciertos acuerdos suscritos en la reciente cumbre realizada en Nueva York, denominada Beijing + 5, solicitó el abogado Jorge Reyes, de la UDI, quien viene siguiendo, desde cerca, el desarrollo de este encuentro.

"Una vez más nos hemos encontrado con que el gobierno de la Concertación nos lleva a un acuerdo internacional en el que no sabemos el papel que Chile juega en cada una de estas conferencias", indicó el jurista en conversación con radio Agricultura.

Afirmó, no obstante, que la participación de Chile en Beijing + 5, fue fiel con el pensamiento de Chile, en cuanto a mantener la postura de rechazo al aborto. Sin embargo, agregó que todavía esto era insuficiente, porque existe un problema de fondo, que pasa por diferencias de lenguajes y culturas.

"Existen posturas extranjeras que vienen a imponer términos que nosotros debemos rechazar,porque se apartan absolutamente de nuestra forma de ser como país y no nos permiten desarrollarnos como país en esta materia", enfatizó el abogado.

Reyes puntualizó que para muchos, este último encuentro ha sido calificado como un "Beijing -5", debido a que no han existido avances respecto al tema de la vida y el aborto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores