Menem llega a Chile invitado por ILD

El ex Presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, arribará a las 10.30 horas de esta mañana al aeropuerto de Torquemada de Valparaíso, invitado por el Instituto Libertad y Desarrollo.

05 de Julio de 2000 | 08:02 | Orbe
SANTIAGO.- Invitado por el Instituto Libertad y Desarrollo llega hoy al país el ex Presidente de Argentina Carlos Menem, quien arribará a las 10:30 horas, directamente al aeropuerto de Torquemada en Valparaíso, donde será recibido por el director del ILD, Cristián Larroulet, y el ex embajador en Argentina Eduardo Rodríguez.

Posteriormente se dirigirán al centro de la ciudad donde se efectuará una ceremonia frente al monumento a Juan Bautista Alberdi, donde el alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, dará la bievenida al ilustre visitante.

A las 12:00 horas en el diario El Mercurio de Valparaíso se efectuará el lanzamiento del libro "La Juventud chilena y argentina al encuentro de la integración", que será presentado por el asesor presidencial de cultura, Agustín Squella, y comentado por el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

Luego, el ex mandatario se dirigirá al Congreso Nacional donde almorzará con el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y sostendrá una reunión de trabajo con la Comisión binacional ampliada.

La actividad central de la visita de 48 horas será una conferencia desayuno en que el ex mandatario trasandino abordará el tema "Desafíos de la integración económica entre Argentina y Chile en el nuevo siglo", la que se realizará el jueves próximo a las 8:30 horas en el hotel Sheraton.

En la oportunidad Menem se reunirá con cerca de 500 personalidades del mundo político, económico y académico de nuestro país, ocasión en que se le rendirá un homenaje por su contribución al proceso de paz entre Chile y Argentina y al desarrollo económico-empresarial entre ambas naciones.

El jueves, luego de su reunión de desayuno con empresarios, a las 11:45 horas, visitará al Presidente Lagos en el Palacio de La Moneda y a las 13:45 tendrá un almuerzo con el ex-candidato presidencial Joaquín Lavín en la Universidad del Desarrollo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores