EMOLTV

Preemergencia es una medida para proteger a la población

Cerca de trescientos cincuenta carabineros fiscalizarán el cumplimiento del uso de las vías exclusivas, a raíz de la dictación del estado de preemergencia en la capital. Las multas podrían ascender a 27 mil pesos.

05 de Julio de 2000 | 08:23 |
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, señaló hoy en la mañana que en la medición efectuada entre las 06:00 y las 07:00 horas en relación a la preemergencia anterior, se registró una disminución en los flujos vehiculares del diez por ciento y ello puede verse a que la gente decidió no hacer el viaje o cambiarse de medio de lococomoción, observando que hasta las 08:00 horas la situación en el tránsito en la capital era de normalidad.

"Esperamos que los automovilistas entiendan que ésta es una medida para proteger la salud de los santiaguinos que depende de la conducta que ellos tengan para que esto tenga éxito", expresó.

En tanto, unos trescientos a trescientos cincuenta carabineros fiscalizarán el cumplimiento del uso de las vías exclusivas mientras que el ministerio tiene 200 funcionarios en similares tareas.

El parte policial por no respetar la medida tiene un valor que puede llegar a los 27 mil pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?