Mesa de trabajo de la sociedad civil ya es realidad

Instancia deberá actuar en el plazo de cuatro meses en la formulación de indicaciones sobre una futura ley de asociatividad, modificaciones a la ley de Juntas de Vecinos, cambios a las normas con relación a la personalidad jurídica de las organizaciones sin fines de lucro y en todo lo relativo a los instrumentos de su financiamiento.

05 de Julio de 2000 | 15:30 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, convocó hoy a una nueva mesa de trabajo a fin de recoger propuestas para elaborar una política nacional y transversal de participación ciudadana.

Esta instancia deberá actuar en el plazo de cuatro meses en la formulación de indicaciones sobre una futura ley de asociatividad, modificaciones a la ley de Juntas de Vecinos, cambios a las normas con relación a la personalidad jurídica de las organizaciones sin fines de lucro y en todo lo relativo a los instrumentos de su financiamiento.

Igualmente tendrá que proponer iniciativas para fomentar la colaboración entre estas entidades de la sociedad civil y el sector público, transparentar su relación y generar mecanismos de evaluación de las acciones de gestión conjunta.

COMPOSICION

La Mesa de Trabajo de la Sociedad Civil quedó constituida por 26 ciudadanos nombrados por el Presidente de la República en atención a su conocimiento o trayectoria en el mundo de las organizaciones.

También la integran los subsecretarios de los ministerios secretaría general de Gobierno, de la Presidencia, Hacienda , Planificación y de Desarrollo Regional y administrativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores