Pobladores de Peñalolén se tomaron servicentro de Miguel Nasur

El nuevo intento de toma por parte de pobladores de un campamento en Peñalolén, esta vez al servicentro YPF ubicado en Juan de Moya con Irarrázabal en Ñuñoa, dejó como saldo 31 detenidos y varias personas heridas, entre ellas dos carabineros.

05 de Julio de 2000 | 18:51 | ORBE
SANTIAGO.- Un nuevo intento de toma de pobladores de campamento de Peñalolén al servicentro YPF, ubicado en Juan de Moya con Irarrázaval, comuna de Ñuñoa, propiedada del empresario Miguel Nasur, dejó como saldo 31 detenidos y varios heridos, entre ellos dos carabineros.

La ocupación se produjo cerca de las 7:30 horas, cuando unas 400 personas llegaron hasta dicho lugar, según el reporte policial, portando palos, fierros, piedras e incluso extintores, señalando que no se moverían hasta que llegara alguna autoridad de gobierno o el mismo Nasur.

Los pobladores hace una semana también realizaron este tipo de acción cuando se tomaron otro servicentro YPF, aledaño al campamento.

Al lugar concurrieron cerca de 60 efectivos de Fuerzas Especiales, y el coronel Claudio Jayo, de la prefectura Santiago Oriente, quien intentó persaduir a los pobladores para que depusieran su actitud o de lo contrario se procedería al desalojo.

"Ellos no obedecieron las intrucciones y carabineros gradualemnte procedio a desalojarlos" precisó.

Agregó que la decisión debio ser rápida porque varios de los ocupantes ya habían comenzado a destapar los depósitos de combustible del local. "Eso implica una grave riesgo. Cualquier chispa o fogonazo podría haber provocado un daño magnitudes", explicó.

En tanto, uno de los dirigentes del campamento de Peñalolén, Carlos Palma, señaló que la toma de hoy fue para presionar a Miguel Nasur y conseguir que a "precio de pobre" les venda los terrenos de Peñalolén.

"Estamos luchando contra él para que las tierras pasen a manos de los pobladores. Queremos que nos venda a 0.5 UF el metro cuadrado y el cobra 7 UF...El espera que el Gobierno intervenga y expropie para llenarse los bolsillos de plata", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores