EMOLTV

Diputados DC proponen rebajar impuestos a personas naturales

Los parlamentarios Enrique Krauss y Pablo Lorenzini propusieron al gobierno la reducción de los impuestos que se aplican a las personas naturales, como una forma de fomentar la reactivación del consumo interno y la inversión y así a la economía nacional.

05 de Julio de 2000 | 19:25 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados DC Enrique Krauss y Pablo Lorenzini propusieron al gobierno la reducción de los impuestos que se aplican a las personas naturales, como una forma de fomentar la reactivación del consumo interno y la inversión y así a la economía nacional.

Krauss sostuvo que el país presenta una "crisis de expectativas", por lo cual estima que es necesario crear mejores condiciones internas, que reconoce deben ser estudiadas por la autoridad económica.

Explicó que la primera medida es bajar los diferentes tramos de las escalas aplicables a las rentas de las personas naturales. "Una reducción de cinco puntos porcentuales en cada tramo podría ser una medida prudente que generaría un inmediato incremento en las expectativas de gasto de los contribuyentes", planteó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?