Fallo desafuero a Pinochet se conocerá apenas se vote

El presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, solicitará el acuerdo de todos sus pares para dar a conocer, apenas se vote, la decisión de ese alto tribunal sobre la petición de pérdidas de garantías parlamentarias para el senador vitalicio Augusto Pinochet.

06 de Julio de 2000 | 13:07 | Ansa
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, solicitará el acuerdo de todos sus pares para dar a conocer, apenas se vote, la decisión de ese alto tribunal sobre la petición de pérdidas de garantías parlamentarias para el senador vitalicio Augusto Pinochet.

La inusual petición se debe a que la anterior decisión en la Corte de Apelaciones -que decidió el senador vitalicio debe enfrentar a la Justicia por violaciones a los derechos humanos- se conoció públicamente antes del anuncio oficial, lo que en su momento generó una álgida polémica.

Por otra parte, Alvarez deberá decidir entre la lista de "invitados" a los debates legales, a partir del próximo miércoles, que fueron postulados tanto por la defensa como por los abogados acusadores para asistir a las deliberaciones de la Corte Suprema.

En total sólo tienen cupo en la sala setenta invitados y Alvarez deberá decidir cuales asisten, aunque se da por seguros, por ejemplo, la concurrencia de los cinco hijos de Pinochet y los líderes comunistas Gladys Marín y Luis Corvalán por parte de la defensa y de la acusación respectivamente.

Los debates de la Corte Suprema se efectuarán entre el miércoles 12 y el viernes 14 de julio, y se espera que la votación de los jueces sea el miércoles 16 de agosto, en consideración que el día anterior es festivo.

Alvarez trata de obtener la decisión de sus pares para entregar el veredicto sin esperar la redacción del fallo para evitar las especulaciones y presiones posteriores a la decisión de la Corte de Apelaciones que quitó las garantías parlamentarias al ex comandante en jefe del Ejército.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores