EMOLTV

Califican de especulación supuesta renuncia de Soledad Alvear

En ese sentido, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, junto con reiterar que se trata de una especulación, dijo que no ve razón para que la ministra haya tomado una medida de esa naturaleza.

06 de Julio de 2000 | 16:27 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, calificó de "pura especulación" los rumores que ayer circularon sobre la posible renuncia de la canciller María Soledad Alvear, afirmando que nunca estuvo informado sobre dicha materia y que de ser cierta ésta no habría pasado por su gabinete.

En ese sentido, el secretario de Estado, junto con reiterar que se trata de una especulación, dijo que no ve razón para que la ministra haya tomado una medida de esa naturaleza.

El ministro también declinó hacer comentarios sobre presuntos roces entre la titular de la Cancillería y su subsecretario, Heraldo Muñoz, y añadió que esas presuntas diferencias no le constan.

Sin embargo, declaró que "naturalmente ese Ministerio de Relaciones Exteriores tiene alta visibilidad y por lo tanto muchas personas aparecen desarrollando actividades distintas". Recordó que personalmente ejerció ese cargo y que del mismo modo sus funcionarios tenían destacada participación por las tareas que desarrollaban, lo cual -a su juicio- "no significa que hayan existido roces entre nosotros".

José Miguel Insulza fue consultado por el tema en una conferencia de prensa en la que dio cuenta de las materias tratadas durante un consejo de gabinete de intendentes donde se evaluó el trabajo de los primeros cien días de Gobierno de Ricardo Lagos y la situación derivada de los últimos temporales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?