Pinochet acumula 131 querellas en su contra

Una nueva demanda, esta vez por el fusilamiento de tres campesinos el 30 de septiembre de 1973, ingresó hoy a la Corte de Apelaciones de Santiago a sólo seis días de la vista de la apelación al desafuero del ex Mandatario.

06 de Julio de 2000 | 17:23 | AP
SANTIAGO.- El fusilamiento de tres campesinos en 1973 se convirtió en la querella criminal número 131 contra el general Augusto Pinochet, a sólo seis días de la vista de su apelación al desafuero legislativo ordenado por la Corte de Apelaciones.

Los campesinos fueron fusilados por militares el 30 de septiembre de 1973 según la denuncia ingresada hoy a la Corte de Apelaciones.

Aunque Pinochet acumula en Chile un inédito número de querellas contra una misma persona, fue despojado de su inmunidad de senador vitalicio sólo por una de ellas: la que investiga el secuestro de prisioneros políticos en octubre de 1973.

Pinochet, de 84 años, apeló contra la decisión de mayoría de la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema iniciará la vista de su caso el próximo miércoles.

Si el máximo tribunal ratifica su desafuero, el ex Presidente podrá ser enjuiciado y sólo podría salvarse si médicos especialistas comprueban que está demente, según lo establece la ley chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores