Director de Corema defendió implementación de vías exclusivas

Gianni López, director Regional de Medio Ambiente, indicó que el objetivo de las vías exclusivas es "mantener los índices de contaminantes estables y no bajar la contaminación tan solo con esta medida", al entregar hoy el balance general de ese organismo respecto de la preemergencia que imperó durante el miércoles.

06 de Julio de 2000 | 19:45 | ORBE
SANTIAGO.- El director Regional de Medio Ambiente, Gianni López, indicó que el objetivo de la implementación de vías exclusivas para locomoción colectiva en episodios de preemergencia ambiental es "mantener los índices de contaminantes estables y no bajar la contaminación tan solo con esta medida", al entregar hoy el balance general de ese organismo respecto de la preemergencia que imperó durante el miércoles.

"Esta medida evita que la situación empeore, pero no se va a revertir el proceso. La solución para que no tengamos problemas de alta contaminación en Santiago es que seamos capaces de establecer medidas concretas y potentes para avanzar en la descontaminación", aseveró.

Añadió que esas medidas estructurales que permitirían no tener altos niveles de contaminación, "se refieren a tener una red de vías segregada permenente en Santiago, tener buses a gas natural e instalar industrias con bajos niveles de emisiones de contaminantes".

López agregó que mientras no se implementen dichas medidas, hay que tratar de evitar que la contaminación siga aumentando en la tendencia, "y para eso, se utiliza el sistema predictivo de pronósticos atmosféricos y los índices de contaminantes en todas nuestras estaciones, las que no van a evitar que la situación se revierta".

En ese sentido destacó el hecho de que la ciudad de Santiago hubiera funcionado normalmente a pesar de que imperaba una medida de excepción ambiental, "logrando que se evitara la decretación de una nueva preemergencia para hoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores