EMOLTV

Diputado Espina denuncia tráfico de drogas en Villa Portales

El legislador precisó que el grupo de individuos actúa portando armas, y no trepidan en amenazar a los vecinos de la villa, lo que lo ha llevado a entregar los antecedentes a los oficiales de enlace de Carabineros e Investigaciones.

06 de Julio de 2000 | 20:07 | UPI
SANTIAGO.- El diputado Alberto Espina (Rn), junto al alcalde de Estación Central, Cristian Pareto, denunció hoy que la situación en Villa Portales, se hace insostenible por la presencia de una banda que trafica drogas en ese sector hace varios años.

El legislador precisó que el grupo de individuos actúa portando armas, y no trepidan en amenazar a los vecinos, lo que lo ha llevado a entregar los antecedentes a los oficiales de enlace de Carabineros e Investigaciones.

Espina agregó que conversaría con el coronel de Carabineros Juan Donati, que es el jefe del Os-1, y con el subprefecto de Investigaciones, José Miranda, de la Brigada Investigadora del Crimen de Santiago, el próximo sábado junto a representantes de otros municipios que se han sumado a la cruzada de combate activo contra el narcotráfico.

El parlamentario espera que la policía haga un seguimiento a los diversos grupos que actúan en diferentes puntos de la capital, "y podamos darle tranquilidad a la gente, por ejemplo, que vive en la villa denunciada. Hay mucha gente decente que vive en esa villa que esta asustada y amedrentada, y eso es inaceptable".

Espina puntualizó que "el narcotráfico no puede apoderarse de villas completas, como está ocurriendo hoy día, con grupos que están operando hace más de tres años". Asimismo, el alcalde de Estación Central, Cristian Pareto precisó que "vamos a hacer lo humanamente posible y lo que esté a nuestro alcance para proteger a los niños, a los jóvenes y a la ciudadanía en general de estas verdaderas bandas que no son más que sabandijas que deben estar en un solo lugar que es la carcel".

En tanto, los vecinos precisaron que gracias al resguardo policial la cantidad de maleantes que se veían antes en la villa ha disminuido constantemente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?