Sii se querella contra Manuel Losada

La acción judicial se fundamenta en que Losada, principal implicado en la Operación Océano, habría declarado desde 1993 montos de ventas que no coinciden con los gastos e inversiones que habría obtenido.

06 de Julio de 2000 | 23:13 | UPI
VALPARAISO.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) interpuso una querella contra Manuel Losada Martínez, principal implicado en la Operación Océano, por evasión tributaria.

La acción judicial se fundamenta en que Losada habría declarado desde 1993 montos de ventas que no coinciden con los gastos e inversiones que habría obtenido.

Esta cifra es de más de 600 millones de pesos, lo cual es considerado por el SII como una evasión tributaria que está tipificada en el código penal.

La defensa del empresario naviero viñamarino señala que la acusación es injusta, puesto que al momento de ser detenido e involucrado en la Operación Océano los documentos fueron incautados y puestos a disposición del tribunal que lleva la causa.

Por tal motivo el SII al solicitar la acreditación de los gastos, Losada no puede darlos a conocer debido a que estos son secretos, de acuerdo a los tribunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores